Desde que el manga de Berserk se popularizó, diferentes empresas de videojuegos se interesaron por la trama y brutalidad que este Manga tenia, así como el impacto que este causo en los lectores, naciendo así, en 1999, el primer videojuego de berserk, y siendo el más reciente creado en 2016.
Sword of the Berserk: Guts' Rage
Este juego fue estrenado el 16 de diciembre de 1999 para la consola Sega Dreamcast en formato PAL, y solo estuvo disponible en Japón, Alemania y Reino Unido. El juego fue desarrollado por Yuke's y es de estilo Hack and slash con eventos de tiempo rápido, los cuales al hacerlos o no, pueden cambiar el curso de la historia, como personaje principal tenemos a Guts, y en la historia se adapta el tomo 22 y 23 del manga. La banda sonora del videojuego, al igual que en el anime del '97, estuvo compuesta por Susumu Hirasawa y en este se nos presenta canciones extra que no son incluidas como tal en la banda sonora.
Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō
Este juego fue estrenado el 7 de octubre de 2004 en Japón, para la consola PlayStation 2, en este juego se aborda la historia del tomo 22 al 27 del Manga, con algunos añadidos por parte del autor, el juego fue desarrollado por Yuke's y es de estilo Hack and Slash, nuestro personaje principal es Guts, y la banda sonora fue creada por Susumu Hirasawa, presentando esta un tema de introducción denominado "Sign", y uno de cierre llamado "Sing 2".
Berserk and the Band of the Hawk
Este juego fue estrenado el 21 de septiembre del 2016 en Japón, y el 21 de febrero del 2017 en América y Europa, para la consola Playstation 4 y para ordenadores en la plataforma de Steam, los desarrolladores del juego fueron Koei y Omega Force, el juego esta adaptado desde la saga de la Edad de Oro, y es de estilo musou , nuestro personaje principal es Guts, aunque el juego permite una jugabilidad con distintos personajes que van apareciendo en la historia. El juego presenta cinemáticas que en conjunto tiene una duración de 120 minutos, y la banda sonora fue creada por Susumu Hirasawa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario